edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
15/07/2010

Ferrovial vende la sede de su filial Cespa por 14 millones para ocuparla como inquilino

Ferrovial ha cerrado por un importe de 14 millones de euros la venta de la sede de Cespa, su filial de servicios de limpieza y jardinería, que la empresa seguirá ocupando en régimen de alquiler, confirmaron fuentes de la empresa.

El grupo que preside Rafael del Pino ya vendió a finales del pasado año el inmueble sede central del grupo en Madrid, también para posteriormente arrendarlo, por un monto de 40 millones de euros.

En cuanto a la sede de Cespa, está ubicada en la calle Albarracín de Madrid y también se ha vendido a través de una operación de 'sale & leaseback', según adelantó ayer el diario 'Expansión'.

Ferrovial enmarca esta operación en su estrategia de rotación de activos no estratégicos con el fin de concentrar sus recursos en la reducción del endeudamiento y la inversión en nuevos proyectos.

Con estas dos operaciones, Ferrovial se suma a la apuesta por el 'sale & leaseback' que han realizado otras grandes firmas, como Santander y BBVA, y, dentro del sector constructor, FCC y Acciona.

FCC tiene en venta la futura sede de su filial de construcción, una operación que podría cerrarse por un importe de entre 75 y 80 millones de euros, mientras que el grupo que preside José Manuel Entrecanales vendió el pasado año dos sedes sociales del grupo en Madrid para pasar a ocuparlas como inquilino.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...