edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
30/09/2009

Ferrovial vende su sede central en Madrid para quedarse en alquiler

Ferrovial ha puesto en venta el edificio sede del grupo en Madrid que, no obstante, seguirá ocupando en régimen de alquiler, informaron fuentes de la compañía de construcción, infraestructuras y servicios.

Se trata del inmueble ubicado en el número 135 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, en el centro de la capital, el único que el grupo controlado por la familia del Pino tiene en propiedad. La transacción podría suponer un importe de algo más de 40 millones de euros, según indicaron en fuentes del sector inmobiliario.

Ferrovial "está considerando una serie de ofertas" recibidas por este edificio inmueble para un 'sale & leaseback' (operación por la que se vende un edificio en propiedad para seguir ocupándolo en régimen de alquiler). Uno de los interesados es un fondo de inversión extranjero, según apuntaron en fuentes del mercado.

El grupo que preside Rafael del Pino se suma así a otras compañías y, fundamentalmente, a distintas entidades financieras, que en los últimos meses han optado por vender sus activos de patrimonio para después arrendarlos.

La última gran operación de este tipo se cerró hace unos días con la venta por parte de BBVA de 948 inmuebles (en su mayoría de oficinas) al fondo inmobiliario Deutsche Bank RREEF Alternative Investment por 1.154 millones de euros, operación que reportó a la entidad plusvalías de 830 millones de euros.

Ferrovial salió de la actividad inmobiliaria a diciembre de 2006, cuando vendió su división de promoción a Habitat, compañía actualmente en situación de concurso de acreedores, por un importe total de 2.200 millones de euros (que incluyó la deuda de 600 millones), en una operación que reportó al grupo constructor una plusvalía neta de 770 millones de esta operación.

No obstante, la compañía que preside Rafael del Pino comprometió a tomar un 20% del capital del nuevo grupo empresarial Habitat que dio entonces lugar la operación, mediante la suscripción de una ampliación de capital, participación que sigue manteniendo en la actualidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...