edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
22/09/2008

Fersa se pone a tiro

Las energías renovables están de moda. Todas las semanas se producen noticias sobre la compra de parques eólicos o fotovoltáicos, inversiones en nuevas energías o compra de empresas del ramo. Entre los compradores figuran grandes eléctricas, compañías de infraestructuras e inversores diversos (hedge funds, capital riesgo, bancos, cajas de ahorros, etc.). ¿Es la hora de Fersa?

Los rumores apuntan a que sí. La compañía de energías renovables Fersa tiene un capital flotante en bolsa del 55% que la hace muy vulnerable, a la par que atractiva. Además, los principales accionistas son muy dispares y algunos podrían estar interesados en la desinversión: Grupo Enol (22% Banco Sabadell), Grupo Catalana Occidente (7,5%), Comsa (5%) y Grupo Godia (4,5%).

Fersa es un buen chicharro bursátil. Ganó 1,8 millones de euros en el primer semestre del 2008, lo que multiplica por 18 el resultado del semestre del año anterior. Tiene activos en España, Rusia y China, donde su potencia instalada es de 4.800 megawatios.

Ya fue objeto del deseo de la alemana RWE y posteriormente de FCC. ¿Quién podría ser ahora buen candidato? ¿Quién quiere aumentar sus activos eléctricos en España y fuera de España? ¿Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa-Gas Natural, FCC, ACS, Ferrovial…?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...