edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
06/04/2011

Festivo monólogo goleador del Madrid ante un disminuido Tottenham

Antonio Cubero
En una gran noche de ‘Manolito’ Adebayor, que marcó de cabeza los dos primeros goles, el Real Madrid pone rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones, con la Décima a la vista de cuatro partidos, tras imponerse claramente al Tottenham Hotspurs en el Bernabéu por un 4-0 quE debe dejar más que sentenciada la eliminatoria. Di María hizo el tercero, un golazo por la escuadra, y Cristiano Ronaldo cerró la cuenta con un disparo junto al poste izquierdo del meta Gómez. El gigantón Crouch fue expulsado en el minuto 14 por dos tarjetas amarillas, la segunda un tanto rigurosa. Y el árbitro alemán Brich no señaló penalti en un tiro de Di María que dio claramente en las manos de Dawson, y otro en un empujón a Adebayor dentro del área pequeña.

José Mourinho no se guardó nada para este partido con el Tottenham y salió con su equipo de gala, a excepción de Karim Benzema, a quien no pudo recuperar de la enfermería blanca como contra pronóstico hizo con Cristiano Ronaldo, Marcelo, Di María y Kaká. Los tres primeros fueron titulares con el triunfador de la noche, Adebayor, en la punta de ataque, y Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho , Xabi Alonso, Khedira y Özil para hacer olvidar el fiasco liguero del sábado, así como para intentar dejar sentenciado en la ida el pase a los cuartos de final de la Champions.
 
El triunfo de anoche ante los ‘spurs’ es un respiro para el Madrid en estos momentos en los que la temporada pesa física y anímicamente en los jugadores para, a partir de ahora, pensar con más calma en el Athletic de Bilbao este sábado en San Mamés, la visita del Barça a Chamartín en Liga, de nuevo el Barça en la final de Copa, y en la ida de las semifinales de Champions que esperamos y deseamos que sea también el equipo azulgrana.

El partido fue un monólogo, a veces demasiado atropellado, del equipo de Mourinho ante un adversario que se vio incapaz de frenar el vendaval de fútbol directo y coraje que se le venía encima desde que el balón se puso en juego. Y para mayor descalabro para los londinenses tuvieron que jugar con diez cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora. La obligada marcha de Crouch fue todo un regalo para la defensa madridista que se quitaba de encima la carga de tener que bregar contra una torre de casi dos metros de humanidad.

La noche fue una fiesta del madridismo en un Bernabéu que acudió a la llamada de petición de ayuda de su equipo. Hubo un llenazo de los que imprimen carácter de ganador de Copa de Europa en las ‘noches mágicas’ que el Madrid ya había olvidado. Anoche, el Madrid volvió a ser feliz yéndose a dormir para soñar con la Décima.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...