edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
05/05/2015

La impostura del fracaso

Alfonso Pajuelo
Si ningún organigrama ha funcionado será que quien falla es quien los hace, o sea Francisco González. Esta vez la excusa es tan rimbombante como las anteriores aunque algo más cómica. Lógico, se acaban los argumentos y los culpables de que las cosas no vayan bien, que siempre son otros, mientras Francisco González y su omnímodo poder en el banco pretende salir indemne de una gestión manifiestamente mejorable, la suya, porque los demás pintan poco en la entidad, incluido el consejo de administración. ¿Es posible que a ninguna autoridad, sea financiera, económica o política le llame la atención este despropósito en el segundo banco español (parece que por poco tiempo)? Se preguntarán qué dicen los accionistas. Yo, también. Él, no.
FG no hace más que devorar ejecutivos. Esta vez seis de una tacada. Los sustituye por trece. Hace poco más de un año, FG lanzaba las campanas al vuelo con otra ocurrencia con el organigrama. En aquella ocasión, la enésima, con el argumento de reducir el peso de la dirección, un anhelo que ahora se vuelve huero al sustituir seis por trece.

Buscar contradicciones es ya una labor estéril porque parece demostrado que quien falla en el banco es su presidente y una nueva ‘boutade’ (la revolución digital) no merece más atención que como síntoma de que las cosas continúan yendo mal, que la gestión es deficiente en el orto de la pirámide directiva.

¿Qué se le ocurrirá al de Chantada cuando el segundo.banco del país pase a ser el tercero (de hecho, ya lo es en algunos epígrafes). Aserejé, o sea, efedejé. Seguro que Ana Patricia Botín está tomando muchas notas al respecto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...