edición: 2862 , Martes, 10 diciembre 2019
22/10/2008

FG le roba la foto a Goiri

Salvador Molina.- El día era propicio para el lucimiento de Goiri, pero FG le ha hecho sombra... otra vez. José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA, participaba en el Foro Deusto Business School a las 19,00 horas del martes en Madrid. Era un buen momento de salir en la foto y lucirse al estilo Alfredo Sáez, número dos del Santander, hace unos días. Sin embargo, la rivalidad más que manifiesta con su presidente Francisco González le ha pasado factura.

FG le robó la foto con su ‘sorpresiva’ convocatoria de rueda de prensa de ayer para presentar algo que no suena a exclusiva mundial precisamente: “BBVA reducirá un 20% sus emisiones de CO2 en el 2011”. Como dijo alguno en los pasillos: “¡Qué hablamos de un banco, no de una petroquímica, señor González!”.

Los periodistas más expertos esperaban que FG hubiera organizado esta treta de hoy para hacer declaraciones y desquitarse de la doctrina bancaria lanzada el jueves por Botín, argumentando aquello de ‘los bancos, para los banqueros’. Señalando con el dedo –casi- a los que no considera banqueros (¿FG?).

Otros creían que era una oportunidad forzada para calmar al mercado. Es decir, un mecanismo para contradecir el mensaje negativo de ayer de Merril Lynch, que opinó que BBVA necesita 2.400 millones de euros de recapitalización. Pero cuando algún periodista le preguntó a FG por su valoración de la crisis y las medidas, y la opinión de Merril Lynch... FG le respondió con contundencia que no pensaba responderle porque “no te voy a dar otro titular distinto, queremos éste”.

Alguno más insistió, pero el mensaje estaba claro: “somos el único banco español en presentar un plan de ecoeficiencia, porque esto es parte de hacer bien las cosas”. Y el titular de la nota de prensa del BBVA es que el BBVA va a reducir un 20% sus emisiones de CO2. Vamos, que la mayor parte de los periodistas presentes se enteraron en vivo y en directo que los bancos emiten CO2 en su emisión de tarjetas, tecleado de cuentas corrientes o elaboración de informes.

La única explicación es que no hay explicación. Este miércoles hay que hablar de BBVA con la foto del presidente FG, aunque realmente sea Goiri el que tuviera algo que contar. Pero como dicen que hacen la guerra por separado, así lo escenificaron, sea cierto o no. Que cada lector se responda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...