edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
29/05/2017
banca 

FG queda como `god´ en la City

Unos dicen que las malas relaciones del presidente del BBVA Francisco González con las autoridades de la supervisión local, la Autoridad Financiera de Reino Unido (FCA) no eran cordiales, y que varios feos y otros desencuentros figurarían en el Debe y el Haber de unos y de otros. No se llevaban bien y como suele suceder, uno de los dos decidió romper. La ruptura lleva aparejada en este caso el abandono de plaza, de city, de la City.

Otros dicen que, aprovechando que el Támesis pasa por Londres "Paco no aguantó más y sentenció llegado el momento de plegar velas". La reflexión del veterano banquero aseguran que fue del tenor: decimos que nos vamos, cerramos, despedimos y, a los que queden, que nos interesan, claro, los enchufamos al online y punto, nos ahorramos la de `god´ y quedamos -también- como `god´. Una movida que les obliga a quedar `out´.

Pero resulta que el asunto de los feos de la FCA al osco FG tiene que ver con unos comentarios de aquellos sobre el exceso de recursos financieros en el mercado británico, al parecer sobrado de libras y de entidades bancarias no inglesas, todas residentes en la isla y todas tenedoras de pasaportes británicos, algo que `escuece´ de forma notable a las autoridades de Londres.

Que el BBVA de FG cierre (organice en argot azul) algunas sucursales en la City de Londres (donde, por cierto, el banco iba a cumplir cien años de presencia dentro de unos meses) va a dejar huérfanos a una parte importante de sus 6.500 clientes (muchos, españoles residentes) que mantenían los ahorros en el banco español. Aunque según explica una trabajadora de la entidad, "no habrá problemas porque se podrán conectar a nuestra plataforma online". Pues sea.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...