edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
25/05/2016
banca 

Patatús senil

Sin ánimo de que el presente sirva para que caiga una nueva cabeza en el banco `blue´, el día a día proporciona al casero de La Vela la oportunidad de sumar un nuevo argumento a su desastrosa deriva al frente de tan respetable entidad financiera. Se queja como blandengue Francisco González que los tipos negativos le están matando el banco, las cuentas y la moral. En principio todo indica que se trata de un nuevo acceso senil. Sin más.

Pero el asunto preocupa porque la queja, un nuevo mensaje, no coincide, para nada, con el enviado a la alta dirección la semana pasada, a propósito del repaso de las aportaciones que están realizando las distintas divisiones del banco a la cuenta de resultados y que consistía, básicamente y simplificando, en que si los resultados no tiran es porque los procesos digitales no calan lo suficiente en el negocio como para que fluyan los beneficios a borbotones. La cosa quedó en nada al ser interpretado el repaso como otro más "poneros las pilas". Digitales, claro.

Pero ¿en qué quedamos? ¿son los tipos negativos o es el mundo analógico lo que nos está matando? La duda y la discordancia atenazan de tal forma que mantiene en un sinvivir a la cúpula del banco, en especial a quienes no tuvieron el acierto o fortuna de estudiar una ingeniería para sobrevivir en La Vela al ingeniero que es FG, al que ahora le da por decir que ni economistas ni abogados sirven para el mundo digital. Los episodios de senilidad se manifiestan con mayor frecuencia a medida que pasan los años y sin discernir entre ciencias o letras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...