edición: 3001 , Jueves, 2 julio 2020
06/02/2020
banca 

FG, morir matando

Dura misiva por escrito a la Fiscalía Anticorrupción del remitente (y pretendiente a condenado) expresidente de BBVA Francisco González. Y definitiva para su destino en tanto que el movimiento del ex viene a equivaler a que ha elegido morir matando, y así el destino le irá deparando. Si FG, Francisco González, `Paco Gon´, había decidido echarle una guerra al tiempo, prolongando sin final su retiro en el banco, ahora el destino cambia y se acerca al barranco. 

La experiencia informa mucho sobre el destino que corren aquellos quienes se atreven a disparar a Anticorrupción, con un resultado asegurado: la muerte segura. No se trata de que la Fiscalía se cobre las deudas mediante la muerte, sino que, al contrario, lo hace en vida: te la amarga, te condena y desespera. Pero es lo que hay, amigo mío, parece dictarle el destino al exbanquero al que bien habrían agradecido sus familiares (no tiene lo que se dice amigos) que mejor hubiera sido haber mantenido sujeto y controlado el verbo y bien agarrada la ira y la furia en él innata.

Pues nada y como si nada, el precondenado por el muy sucio asunto Villarejo, presunto bracero en aquellos trabajos de ronda y peculiar supervisión a sujetos (también) de dudosa ralea, va y se lanza a saco, a tumba abierta contra la tal Fiscalía, detalle que sirve para identificar la fatal solución elegida por `Paco Gon´. Porque dicen en la Fiscalía que el extodo del BBVA, adicto al desvelo y torpe en su deseo, ha optado por morder el anzuelo del juez, el mismo que le cogió en alguna mentirijilla menor (de 50 millones de euros para abajo) porque él, `Paco Gon´ se había prometido que nunca se ensuciaría el bolsillo con calderilla.

Mala pinta y mala tinta las que tiene el camino elegido por FG. Más sangre y más dolor y más nudo para la tripa. Para quien comenzó de tiburón, el destino parece reservarle un final innoble, impropio, perdiendo su guerra contra el tiempo, matando, como dice el poeta: "la calle es una moneda trucada, al que lleva la cruz le sale cara". Pues eso.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...