edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
12/01/2018
banca 

FG se va despacito

En Chantada no lograron arrancarle un sólo baile: movía mal los pies. Pero ahora se ha vuelto bailón, con ritmo "despacito", pero bailón. Se encuentra más liberado, ligero de peso, de equipaje, tras haber arrojado la toalla en Chile, Argentina, Estados Unidos y Rumanía. Con menos lastre sólo acepta bailar en Turquía y siempre a ritmo digital. Llegó a trenzar piezas, gambetear, en Hong Kong, una subsidiaria del Citic. Pero nada, renunció y abortó la danza. Se diría que está de retirada.

Desde hace tiempo el mayor de los banqueros -patriarca en el argot gitano, en honor y reconocimiento a la edad- no controla su destino ni es dueño de sus pasos. Eventos recientes habrían causado merma en su estado de ánimo y derivado éste hacia un estadio melancólico. El golpe de la `Reina´, ganándole la mano en el Popular por un euro, cuando el gallego calculaba en la tablet la minusvalía de sus `matildes´, le han hundido en la más profunda miseria intelectual.

El desdichado patriarca cierra así un año aciago, calamitoso. Con su estrategia fracasada, hecha unos zorros. Así comienza el nuevo año para el gallego, el de su despedida, gestionando minusvalías, encajando saneamientos y calculando depreciaciones, desinversiones, provisiones y mil, achicando el balance de unos guarismos que en breve tendrá que cantar y contar a los accionistas. Va ser un trance delicado el ejercicio en cuestión, todo un reconocimiento de debilidades, errores y fallos en la estrategia, como si fuera un ministro.

El chantadino se siente y sabe mermado por los bocados de la coyuntura, los elementos, devoradores de una buena parte, quizá el 30%, de los beneficios esperados. Ahora trabaja con los suyos atado por la cuenta atrás, por el escaso tiempo que resta para enseñar el resultado del banco, que será el reflejo de su estrategia, del sinsentido del negocio bancario, más cerca del tendero. Un negocio que ya no es para él. Y él lo sabe, por eso, despacito, ya ha comenzado su retirada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...