edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
11/11/2015

Telefónica mantendrá su ”esfuerzo inversor” en fibra

ICNr
Según directivos de Telefónica, el objetivo de despliegue para 2016, vendrá condicionado por el entorno macroeconómico y la nueva regulación en banda ancha fija.
"España es el país de Europa con mayor despliegue de fibra y Telefónica lo lidera", ha señalado el responsable global de Tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, que ha destacado que la compañía va a seguir manteniendo su "esfuerzo inversor".

"Hay meses en que desplegamos más que otros países con el doble de población de España", ha añadido y ha destacado que "ni aunque se pusieran a desplegar el doble de rápido, igualarían las unidades inmobiliarias" conseguidas en España.

Telefónica, que a cierre del tercer trimestre contaba con 13,4 millones de unidades inmobiliarias (hogares, oficinas y locales) pasados con fibra, prevé cerrar el año con el volumen de despliegue que tenía "en mente", ha dicho, por su parte, el director general de Operaciones y Red de Telefónica España, Joaquín Mata, sin precisar la cifra.

Mata también ha rehusado adelantar la previsión de despliegue prevista para 2016 y ha afirmado que en la actualidad la compañía está inmersa "en pleno proceso presupuestario" para definir qué objetivos se marcan para el próximo año. En 2015 el despliegue no ha parado, ha añadido, y ha precisado que en España habrá "seguro" un despliegue importante de fibra.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...