edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
06/03/2015
banca 

La filial estadounidense del Santander supera los test de estrés de la Fed

Santander Bank y su matriz, Santander Holdings USA, han aprobado los últimos tests de estrés realizados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) al superar el ratio de capital mínimo regulatorio del 5% exigido por el banco central en el escenario económico más adverso.
Según destaca el Banco Santander en un comunicado, las resultados de ambas entidades en la prueba de resistencia interna, requerida por la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank, ha mostrado su resistencia en el escenario más negativo.

En concreto, tras aplicar los procesos y modelos internos de las entidades, el ratio de capital common tier 1 de Santander Bank en el escenario más adverso bajaría desde el 13,4% registrado a finales de septiembre de 2014 hasta el 10,2% a finales del 2016, su nivel más bajo en los nueve trimestre analizados.

En la misma prueba, el ratio common tier 1 de Santander Holdings USA, que se encontraba a finales de septiembre en el 11%, descendería hasta un mínimo del 7,9% a finales de 2016.

Los resultados del examen de la Fed a las entidades más importantes del país también calculan que en el escenario adverso Santander Bank registraría unas pérdidas antes de impuestos de 2.600 millones de dólares (2.358 millones de euros), mientras que en el caso de Santander Holdings USA ascenderían a 4.800 millones de dólares (4.453 millones de euros).

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA.

El escenario más adverso aplicado por la institución presidida por Janet Yellen en sus pruebas asume un importante debilitamiento de la actividad económica global, así como grandes reducciones en los precios de los activos.

En concreto, contempla que el desempleo en Estados Unidos aumenta hasta el 10%, acompañado de una caída del 4,5% del PIB real, así como que los precios de la renta variable caen aproximadamente un 60% y los de la vivienda un 25% durante todo el periodo del escenario.

Asimismo, considera que las empresas con grado inversión y sin grado de inversión experimentan importantes dificultades financieras, lo que reduce los precios de los activos vinculados a las entidades.

Otro de los supuestos aplicados es que los tipos de interés a corto plazo continúan cerca de cero hasta 2017, mientras que los márgenes de los bonos del Tesoro a largo plazo bajan un 1% en el cuarto trimestre del 2014 antes de volver a subir.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...