edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
16/09/2011

Fin de semana español de Ensaladera mundial y oro europeo

Antonio Cubero
Estamos ante un fin de semana con dos grandes retos para dos de nuestros deportes más premiados en los últimos años con el equipo de Copa Davis a un paso de la Ensaladera y la selección de baloncesto a las puertas de un nuevo oro en el Europeo de Lituania. Dos acontecimientos que no sólo engrandecen aún más al deporte español a nivel colecftivo, sino que volverá a mostrar al mundo a todo un ramillete de figuras mundiales capitaneados por Rafa Nadal y Pau Gasol.

España afronta en Córdoba las semifinales de la Davis ante Francia, con el compromiso de tomarse la revancha del 5-0 sufrido el pasado año ante el equipo galo, resultado que no encajaba desde hacía más de 50 años, así como alcanzar su octava final en la competición, tercera en los últimos cuatro años.

El equipo español recupera para esta serie a Rafael Nadal, ausente en el histórico triunfo español de cuartos de final en Estados Unidos (1-3). El mallorquín aterrizaba este martes en Córdoba, apenas 17 horas después de perder la final del US Open ante Novak Djokovic. Su estado físico y mental será una incógnita hasta el momento de saltar a pista para abrir la eliminatoria contra Richard Gasquet a quien este año ha ganado en los octavos de final de Montecarlo y las semifinales de Roma, ambos sobre tierra. El otro punto de la jornada inaugural lo tendrá que defender David Ferrer ante el número uno francés, Simon al que superó hace pocas semanas en los octavos de final de Cincinnati en pista dura. Y el doble será para la pareja formada por Fernando Verdasco y Feliciano López con el dúo Jo-Wilfried Tsonga y Michaël Llodra como rival sobre el albero del Coso de los Califas en busca de redondear una faena con duende con la que España salga por la puerta grande camino de la final que vale la preciada Ensaladera de plata.

Nadie contaba con Macedonia y en un choque heroico  sorprendió e hizo llorar al anfitrión Lituania y, por qué no, esbozar una ligera sonrisa de optimismo en el entorno de la selección española que se ha visto obligada a cambiar el ‘chip’ lituano por el macedonio en sus planteamientos tácticos ante la semifinal de este viernes en busca de su billete para los Juegos de Londres de 2012 y renovar su título en la final del Eurobasket 2011. 

Los hombres de Scariolo han alcanzado día a día su mejor nivel, y en sus tres últimos partidos ante combinados de nivel como Serbia, Francia y Eslovenia, se impuso con mucha contundencia, lo que ha permitido al técnico dar descanso a sus piezas más importantes. Ante los macedonios la única preocupación es el estado físico de José Manuel Calderón, aunque Sergio Scariolo ha advertido que el  base extremeño está bien y será de la partida para intentar frenar a McCalebb como ya hiciese con Teodosic.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...