edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
15/05/2013

Final de Copa para ricos a pesar de la crisis

Antonio Cubero
Es difícil de entender en estos momentos de grave crisis económica que vivimos, pero el Santiago Bernabéu se va a llenar el próximo viernes, si no hasta la bandera como dice el tópico, sí con una gran entrada rozando el lleno, con motivo de la final de la Copa del Rey que van a disputar el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a pesar de que los precios de las entradas fijados entre los dos clubes y la conformidad de la Real Federación Española de Fútbol, propietaria y organizadora del torneo,  son históricos por lo elevado  con los 50 euros de las localidades más baratas y los 275 de las más caros.

Aunque en un principio hubo algunos conatos de discusión, al final el Madrid, el Atlético y la Federación  se pusieron de acuerdo para jugar la final en el Bernabéu, a pesar de que correspondía al Calderón ser sede del acontecimiento. Con ello se esperaba que los precios de las entradas fueran más económicas y al alcance de más aficionados debido al mayor aforo del coliseo madridista. Pero, sin embargo, está claro que ni uno ni otro club, y ni la propia Federación, pensaron en su gente en este final de curso después de haberles esquilmados sus bolsillos con los abonos y elevadas.

La final de Copa desde siempre ha sido un acontecimiento social y familiar. Una fiesta grande del fútbol aprovechada por los aficionados y no aficionados para disfrutar de una jornada en compañía de amigos y familiares en la ciudad elegida para sede de la final. Pero con el "sablazo" de esta vez de los dirigentes de los clubes finalistas, Madrid y Atlético, y el lavado de manos del presidente federativo Ángel Villar, sólo los aficionados con economías solventes podrán acudir este próximo viernes al Bernabéu sin que se resientan sus bolsillos.

Es verdad que para los aficionados madridistas y atléticos menos pudientes en esta final las entradas más baratas ubicadas en los fondos han bajado en 10 euros -las que ocuparán en el fondo sur los seguidores del Madrid y en el norte los rojiblancos-, pero hay hasta tres tramos de precios superiores a los 200 de la pasada edición: 220 tope en las gradas alta y baja, 245 en el primer anfiteatro y los 275 de la tribuna.

Según un informe publicado ayer por el diario Marca, la final Madrid-Atlético está por encima de las otras citas continentales y el aumento con respecto a la pasada edición ha sido considerable. Las dos finales precedentes eran de 200 euros la más cara. Y a la hora de comparar estos precios con los de las finales de Copa de las otras cuatro grandes competiciones europeas (Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) no hay ninguna que se acerque. Lo más caro que se encuentra son los 136 euros que costaba la entrada más cara para los seguidores del Manchester City y del Wigan en la final de la FA Cup que se jugó el pasado sábado el Wembley.

Está visto que el fútbol español no entiende de crisis. Es el más rico del mundo como veremos el viernes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...