edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
24/05/2016

La hucha

Un conocido think tank asegura haber dado con la solución cuasi definitiva para erradicar todos los males que hostiga la carencia de dinero, en concreto, la financiación de las cosas públicas, Autonomías, carreteras, hospitales, escuelas y demás necesidades primarias. Ya era cuestión de vida o muerte, pues al entender que la tal falta de recursos es la característica común a todas las carencias y miserias, a la par que origen de todos los males, se había convertido en asunto prioritario.

Si las Autonomías dicen no estar contentas con los repartos de dinero porque el sistema es una chapuza, los pensionistas del futuro tampoco lo deben estar mucho habida cuenta de las dificultades que se atisban para que los mayores del futuro, hoy contribuidores al sistema, cobren algo decente, una especie de salario de supervivencia a la espera del último autobús, que no se sabe cuándo llegará.

Resulta que los sesudos intelectuales librepensadores del think tank proponen que, en vista de que los problemas van por barrios, son individuales y muy personales, se cree una hucha, una caja de resistencia, un fondo de dinero que cubra las posibles carencias futuras de los llamados a ser pensionistas dentro de unos años. Dicen contar con todos los estudios y cálculos en Excel necesarios que demuestran que la hucha romperá con todo.

Proponen que a cada necesidad se destine una hucha: para las Autonomías una, otra para educación gratis, otra más para viajes del Inserso al extranjero (ya está bien de ir a Torrevieja, La Manga...) y otra, como no y por supuesto, para las pensiones. No habría lugar para tanta hucha como tampoco impuestos para alimentarlas, pero, por si acaso, políticos de ágil reflejo ya han hecho suyas la idea y las huchas para incorporarlas a sus propuestas electorales. Aunque sucede que, por su propia naturaleza política -y más, en campaña electoral- no lleguen a cumplirse nunca. Las huchas, además, son para los niños y para los ahorradores, no para los granujas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...