edición: 2725 , Lunes, 27 mayo 2019
14/01/2014

Financial Times: “España empieza a emerger de la oscuridad”

ICNr
El diario británico se ha apuntado ahora a la ola de optimismo sobre la situación de la economía española y asegura que está dejando atrás la crisis.

En un artículo que publica en su edición digital, asegura que "España comienza a emerger de la oscuridad, por lo que es necesario tener cautelas". El rotativo sostiene que "los últimos datos dan fuerza al argumento de que España está atravesando las primeras etapas de un ciclo de recuperación clásico, con la caída de los salarios que llevan a un aumento de la competitividad, seguido de un aumento de las exportaciones que permite a las empresas a invertir en nuevas plantas y maquinaria, nuevas contrataciones y, finalmente, un aumento de la demanda interna y los ingresos fiscales". 

En este escenario y sobre el futuro, asegura, "la mayoría de los analistas creen que la demanda interna se mantendrá prácticamente estable este año, dejando a las exportaciones, una vez más, sacar adelante la economía". Las cautelas a las que se refiere el titular las justifica en que algunos economistas "advierten de que existe el riesgo de que el reciente aumento en el entusiasmo de los inversores vaya por delante de sí mismo". Y citan como ejemplos que el jueves, por ejemplo, el Tesoro español logró vender 3.500 millones en bonos del Estado a cinco años con un rendimiento de apenas 2,41%, el más bajo en la historia del país. Además, dicen, la Bolsa de Madrid se encuentra en el nivel más alto desde julio de 2011, y las empresas que se consideraban intocables hace sólo un año están disfrutando de un aumento de la popularidad. Aunque el diario alerta de que "la mayoría de los analistas sostienen que por todas las recientes señales de mejoras la economía española atravesará un periodo prolongado de crecimiento lento, con una caída lenta del desempleo", también reconoce que "en comparación con el drama financiero de 2012, cuando Madrid se vio obligado a suplicar un rescate bancario, la actual fase de recuperación gradual marca un bienvenido cambio profundo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...