edición: 3051 , Martes, 22 septiembre 2020
02/01/2017
banca 

’Financial Times’ prevé que otro gran banco europeo será rescatado este año

ICNR
El diario incluye entre las entidades con más riesgo a Banco Popular, Novo Banco y Co-operative Bank.
El diario 'Financial Times' prevé que el elevado nivel de activos tóxicos que tienen numerosas entidades bancarias en Europa, junto con el lento crecimiento de la economía comunitaria, provocará que otra de las principales entidades bancarias del continente tenga que ser rescatada en 2017 e incluye entre las entidades con más riesgo a Banco Popular, Novo Banco y Co-operative Bank.

En sus previsiones para 2017, la cabecera británica afirma que, además de Banca Monte dei Paschi di Siena, otra entidad será rescatada, ya sea por el Estado, por sus propios acreedores o por una combinación de ambos métodos.

"Muchos bancos europeos están eclipsados por los activos tóxicos procedentes de la última crisis y el lento crecimiento de la economía europea no les hace ningún favor", escribe el experto en finanzas del diario Martin Arnold.

"Banca Monte dei Paschi di Siena prácticamente fue rescatado en 2016 y otras entidades que están cerca del límite son el español Banco Popular, el portugués Novo Banco y el británico Co-operative Bank", añade.

Por otra parte, los expertos del periódico también descartan que la inflación de la zona euro alcance o supere el 1,5% a finales de año a pesar de que repunte en los precios de la energía incrementará el índice de precios.

"Probablemente no será suficiente para alcanzar el 1,5%", afirma Chris Giles, que pronostica que el Banco Central Europeo (BCE) tendrá que admitir de nuevo que "ha fracasado en alcanzar su objetivo de mantener la inflación cerca, pero por debajo del 2%".

Las previsiones del diario indican también que la Reserva Federal (Fed) no subirá los tipos de interés más allá del 1,5%, a pesar de los estímulos prometidos por el presidente electo Donald Trump, que el índice S&P 500 no superará los 2.300 puntos básicos, que Reino Unido crecerá más de un 1% y que el barril de petróleo cerrará 2017 por encima de los 50 dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...