edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
27/10/2020

Financial Times destaca a Galán como el ingeniero que transformó Iberdrola en la tercera mayor ’utility’ del mundo

ICNR
El prestigioso diario económico señala que el acuerdo alcanzado la pasada semana por Iberdrola para adquirir PNM Resources, en la mayor operación de la compañía desde que en 2006 compró la británica ScotthisPower por 20.000 millones de euros, convertirá a la filial estadounidense de Iberdrola en una de las mayores 'utilities' de Estados Unidos.
La compañía forma parte de un grupo de las denominadas 'utilities' globales, junto con la italiana Enel y la estadounidense NextEra Energy a los que los analistas se refieren como las "nuevas grandes empresas de energía", considera 'FT'. Según el presidente y CEO de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, "hemos sido pioneros de esta revolución energética durante 20 años".

'FT' recoge unas declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la que considera "estupendo ver cómo una empresa española está liderando en Estados Unidos" y "en temas tan sensibles como las energías renovables en Estados Unidos".

La publicación británica valora que Galán ha transformado Iberdrola desde que asumió el mando en 2001, de una empresa mayoritariamente nacional con centrales eléctricas de carbón, hidroeléctricas o nucleares en "un especialista en energías renovables que también es propietario de redes eléctricas".

En este sentido, enmarca sus adquisiciones en países como Brasil, México, Reino Unido y Estados Unidos, que han convertido al grupo en la tercera 'utility' más grande del mundo por valor de mercado, con una capitalización de más de 68.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...