edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
15/01/2015

Finlandia contraria a condonar la deuda a Grecia

ICNr
El primer ministro de Finlandia ha advertido de que su país rechazará de forma rotunda cualquier intento de condonar deuda a Grecia.
Alex Stubb, primer ministro finlandés, se ha referido a las propuestas electorales de Syriza, que lidera las encuestas de cara a los próximos comicios griegos, entre las que se encuentra una renegociación de la deuda helena.

Ante esta posibilidad, Stubb asegura que el Gobierno finlandés se mostrará rotundo en su rechazo a una posible condonación de deuda a Grecia. Stubb ha señalado que "no queremos influir en las elecciones griegas, pero creo que es justo para con los (ciudadanos) griegos y finlandeses expresar en voz alta que algunas afirmaciones de los partidos griegos son simplemente inaceptables para Finlandia".

Finlandia ha sido dentro de los países del euro uno de los más firmes defensores de los programas de austeridad. Asimismo, también ha sido uno de los más duros a la hora de conceder asistencia financiera a Grecia, país al que exigió garantías antes de apoyar su rescate.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...