edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
05/10/2011

Fitch asigna un rating de "bono basura" a Novacaixagalicia Banco

Fitch ha asignado un rating de "bono basura" (BB+) a Novacaixagalicia (NCG) Banco, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tomara el 93% del capital de la entidad.

La agencia de calificación crediticia recuerda que la participación del Estado en el capital de la entidad, tras inyectar 2.465 millones de euros, podría reducirse a finales del presente ejercicio si NCG logra inversores privados.

Fitch indica que la Comisión Europea ha autorizado la recapitalización de NCG a condición de recibir los planes de reestructuración en un plazo de seis meses, y que éstos podrían implicar la aportación de los contribuyentes.

La decisión de Fitch coincide con la dada a conocer este martes por la agencia Moody"s, que ha situado la calificación de NCG en Baa3, a un escalón de lo que las firmas de evaluación de riesgo de crédito consideran calidad cuestionable.

Tanto para el pasivo a largo plazo como para la deuda a corto plazo, que sitúa en el escalafón de "Prime", la agencia de calificación de riesgos añade al "rating" de la nueva entidad intervenida una perspectiva sujeta a una posible revisión a la baja.

Moody"s justifica esta previsión de rebajar la calidad de la deuda de NCG, que la llevaría al nivel del "bono basura", por los "desafíos" que afronta la entidad nacionalizada ante el deterioro de sus activos y recursos y la baja estimación de beneficios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...