edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
01/12/2011

Fitch baja el ráting a CECA por el elevado perfil de riesgo de muchas cajas

La agencia ha rebajado la calificación a largo plazo de la patronal de cajas CECA de "A+" hasta "A", con perspectiva negativa

Basa su decisión en el incremento del riesgo asociado a sus confederadas. La mayoría de las cajas, incide Fitch, se ha transformado en bancos, pero aún así mantienen su afiliación a la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Muchas de estas entidades han visto rebajado su juicio hasta perder el grado de inversión.

Fitch teme que el intenso proceso de concentración que se está realizando entre las cajas, que han reducido su número hasta las 18 desde las 45 que había antes de la crisis, acabe mermando los resultados de CECA. La patronal "ha sido capaz hasta la fecha de mantener su volumen de beneficios, pero la importante consolidación del sistema puede llevar a una mayor concentración de los riesgos por firma y reducir el potencial crecimiento de los volúmenes en futuro".

La perspectiva sobre el ráting se mantiene negativa, en línea con la de España, ya que la Confederación y sus asociadas tienen que desenvolverse en un entorno económico complicado. Con todo, Fitch destaca que la patronal tiene un bajo perfil de riesgo, ya que su actividad se centra en ofrecer a las cajas servicios colectivos a los que no pueden acceder por su cuenta.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...