edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
29/11/2016

Fitch rebaja del ráting de OHL, que profundiza en el bono basura

ICNR
Nuevo golpe de las agencias de ráting a la calificación crediticia de OHL. En esta ocasión ha sido Fitch, que ha rebajado en un peldaño, de BB- a B+, la nota de la deuda a largo plazo del grupo constructor, que ahonda así dentro del grado de especulación (de calidad cuestionable ha pasado a calidad pobre), conocido popularmente como 'bono basura'. Asimismo, la agencia de ráting ha empeorado la perspectiva de OHL, que pasa de estable a negativa.
Fitch atribuye su decisión a las pérdidas que están generando algunos de los grandes proyectos del grupo. La agencia de calificación prevé que esta situación siga afectando de forma negativa a las ganancias de OHL, así como a su generación de flujo de caja, al menos durante los próximos dos años.

Asimismo, Fitch ha revisado a la baja la perspectiva del grupo constructor español ante los desafíos que afrontan sus planes para estabilizar y mejorar su negocio, entre los que figura reorientar su actividad hacia proyectos más pequeños y de menor riesgo (aunque también de menor rentabilidad), y mejorar sus procesos de licitación para reducir la probabilidad de participar en proyectos que no sean rentables en el futuro

Pese a todo, la agencia de ráting destaca que el programa de desinversiones previsto, por importe de unos 300 millones de euros, contribuirá a aliviar las presiones sobre el cash flow de la compañía.

Los tres recortes de Moody's
Con la rebaja de ráting anunciada ayer, Fitch sigue los pasos de Moody's, aunque esta última agencia se ha mostrado más severa con la calificación crediticia de OHL, recortándola tres veces en apenas ocho meses.

El último tijeretazo tuvo lugar el pasado 16 de noviembre, cuando Moody's bajó la nota del grupo constructor de B3 a Caa1 con perspectiva negativa. Este ráting se sitúa tres peldaños por debajo del asignado por Fitch, contando con el nuevo recorte de ayer.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...