edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
30/01/2017

Fitch confirma el rating ’BBB+’ de España con perspectiva ”estable”

ICNR
Asume que España cumplirá con el objetivo del 4,6% sobre el PIB fijado por Bruselas pero incumplirá sus compromisos fiscales con la UE en 2017 y 2018.
La agencia de calificación Fitch ha confirmado la nota de solvencia 'BBB+' de la deuda a largo plazo emitida por España, a la que asigna una perspectiva 'estable', al considerar que los altos niveles de desempleo, la incertidumbre política y los elevados niveles de deuda contrarrestan la recuperación económica.

La agencian, no obstante, ha elevado tres décimas su previsión de crecimiento de la economía española en 2017, hasta el 2,5%, y mantiene el crecimiento del PIB en el 1,9% en 2018, mientras que espera que el ejercicio 2016 finalmente cierre con un crecimiento del 3,3%, tres décimas por encima de su pronóstico anterior.

Asimismo, Fitch, que asume que España cumplirá con el objetivo del 4,6% sobre el PIB fijado por Bruselas, cree que España incumplirá sus compromisos fiscales con la Unión Europea en 2017 y 2018, para cuando prevé un desequilibrio negativo de los presupuestos del 3,5% y del 2,9%, respectivamente, frente al 3,1% y 2,2% requerido por las instituciones comunitarias.

"La nota de solvencia equilibra el elevado valor añadido de España, sus instituciones sólidas, la recuperación económica dinámica, el saneamiento en curso del sector financiero y la mejora de la balanza por cuenta corriente con altos niveles de desempleo, los grandes niveles de deuda externa y deuda pública, el retraso fiscal y la incertidumbre política", precisa la agencia en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...