edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
09/09/2010

Fitch confirma el "rating" de Enagás

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado los "rating" a largo plazo ("AA-", tercera nota dentro de calidad superior) y a corto plazo ("F1", calidad superior) de Enagás tras constatar el carácter estratégico de la compañía en el transporte de gas y la naturaleza regulada de la mayor parte de sus ingresos.

La agencia dice esperar que el grupo presidido por Antonio Llardén mantenga un "apalancamiento sostenido" y considera que, en el conexto actual, "no hay flexibilidad para adquisiciones basadas en deuda, a no ser que las cantidades asociadas vengan acompañadas de una reducción de inversiones a medio plazo".

Enagás, asegura Fitch, posee una posición dominante en el negocio de transporte de gas en España y obtiene el 96% de sus ingresos a través de actividades reguladas. La exposición de sus beneficios a las fluctuaciones de precios de las materias primas es "mínima", indica.

El gestor técnico de la red gasista tiene previsto invertir 3.500 millones de euros entre 2010 y 2014, en una estrategia centrada en la ampliación de los almacenamientos de gas, de las interconexiones internacionales y de las entradas en el sistema, así como en la resolución de los cuellos de botella.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...