edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
28/02/2012

Fitch le da un toque a las CC AA para que se pongan al día de sus atrasos

El plan del Gobierno para forzar a las Comunidades Autónomas a revelar y liquidar sus facturas atrasadas servirá para mejorar la transparencia y puede ser de ayuda para empresas locales

Pero según la calificadora Fitch incrementará la presión sobre el perfil crediticio de las regiones, que probablemente aumentarán su endeudamiento.

´Las regiones españolas probablemente incrementarán su endeudamiento para pagar las facturas, en particular a través de las líneas del ICO´, señalan desde Fitch, algo que dañará sin duda, los perfiles de crédito de las regiones al aumentar sus costes y reducir su flexibilidad.

La agencia de rating señala que el restringido acceso de las comunidades autónomas españolas a los mercados de bonos ha provocado en el último año un significativo incremento de facturas impagadas por parte de los gobiernos regionales. Por otro lado, advierte que la situación puede ser más difícil debido a los retrasos en ocasiones a la hora de registrar facturas, lo que dificulta el cálculo de la cantidad total. En el conjunto de las CC AA, la agencia señala que Castilla La Mancha había saldado en el tercer trimestre de 2011 el 73% de su gasto corriente, frente al 94% del tercer trimestre de 2010, Murcia el 78% (85%) y Baleares el 81% (86%).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...