edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
24/05/2013

Fitch mantiene el rating de Santander, BBVA y Caixabank ante sus niveles de solvencia

ICNr
La calificadora mantiene el rating de la deuda a largo plazo de Banco Santander, BBVA y Caixabank a la vista de sus actuales niveles de solvencia de sus negocios minoristas en España. También ha ratificado las calificaciones de las últimas entidades integradas en cada una de ellas. La agencia de calificación de riesgos pone de manifiesto la buena capacidad de financiación y liquidez de los tres grandes de la banca española, al tiempo que valora la capacidad de estas entidades para absorber pérdidas por sus buffer de capital. "Una calidad de activos resistente frente a sus competidores domésticos, a pesar de la presión del contexto macroeconómico en España", señala.

Fitch mantiene la nota de la deuda a largo plazo del Santander y de BBVA en BBB+, y en BBB la de Caixabank, todas con perspectiva negativas. La agencia espera que los resultados operativos de la banca española estén "presionados" este año ante la caída de intereses, si bien prevé que estas tres entidades se beneficien de este contexto.

Banesto y Unnim conservan sus calificaciones de BBB+ tras sus integraciones en Santander y BBVA, respectivamente. Banco de Valencia, adjudicada a Caixabank, mantiene la nota de BBB, al igual que su matriz.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...