edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
22/07/2010

Fitch otorga la máxima calificación a la cartera de cédulas hipotecarias de Caja Laboral

La Caja Laboral ha destacado este miércoles que la agencia de rating Fitch, tras haber ratificado recientemente como A+ la deuda a largo plazo de esta entidad, le ha otorgado la máxima calificación a su cartera de Cédulas Hipotecarias que asciende a un total de 4.325 millones de euros.

En un comunicado, Caja Laboral ha explicado que este rating es "el máximo" que se puede obtener, y en su definición indica que corresponde a "Activos de calidad máxima, con una capacidad extremadamente fuerte de pago de los intereses y del capital".

La entidad ha añadido que Fitch destaca en su informe, además de otros elementos cuantitativos, "la positiva valoración de los aspectos relacionados con la gestión de Cédulas Hipotecarias así como la buena calidad de los sistemas de control y tecnológicos".

Asimismo, ha apuntado que la agencia destaca el grado de "sobrecolaterización del 182,3%", es decir, "los activos, las hipotecas, cubren hasta casi tres veces los pasivos o Cédulas Hipotecarias, que supone un indicador más de la prudencia en la utilización de instrumentos generadores de liquidez por parte de la entidad".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...