edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
22/02/2012

Fitch pone a Grecia la nota C, paso previo a la quiebra

La agencia de calificación rebaja la nota de Grecia desde CCC a C, que en la práctica significa que es altamente vulnerable, y advierte que el canje de bonos llevará al default.

Malas noticias de nuevo. La agencia de calificación Fitch no ha declarado el impago de Grecia pero ha rebajado la calificación de su deuda a C desde CCC. Fitch advierte que el canje de bonos con los acreedores, si se implemente, constituiría un default, por lo que rebajaría su rating a restricted default (RD), tal y como había explicado anteriormente.

La rebaja llega después de que ayer el Eurogrupo diera el visto bueno al segundo plan de rescate, incluyendo ´la participación del sector privado´ y un posterior anuncio de las autoridades griegas que establece los términos de la propuesta de intercambio de bonos del gobierno griego (GGBS). La acción de calificación está en línea con la declaración de Fitch, el 6 de junio de 2011, que resume su planteamiento de clasificación para un canje de deuda soberana.

Fitch advierte de que ´si se realiza la propuesta de reducir la carga de la deuda pública de Grecia a través de un canje de deuda con los acreedores privados, constituiría una calificación de impago´. El comunicado del Eurogrupo admite que se ha alcanzado un acuerdo entre las autoridades griegas y el sector privado en los términos generales de una participación del sector privado (PSI) oferta de canje, incluyendo una quita de 53,5% en el valor nominal de GGBS. El mercado ha recibido esta noticia con descensos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...