edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
07/07/2010

Fitch pone en vigilancia negativa el rating de REE por la compra a Endesa e incertidumbre regulatoria

La agencia de calificación crediticia Fitch puso ayer en vigilancia negativa los 'rating' a largo (A+, calidad buena) y corto plazo (F1, calidad superior) de Red Eléctrica de España (REE) debido a la compra de activos de transporte de electricidad a Endesa y a la incertidumbre regulatoria en torno a los posibles recortes de gastos del sistema eléctrico.

La decisión de Fitch se produce después de que las otras dos principales agencias de calificación, Standard and Poor's (S&P) y Moody's decidieran cambiar a negativa la perspectiva del gestor técnico de la red eléctrica a la espera de que se resuelva la revisión de costes regulados del sector.

La adquisición de redes de transporte de electricidad a Endesa por cerca de 1.400 millones, indica Fitch, "no supuso una sorpresa", ya que estaba prevista por la legislación. En todo caso, la operación está pendiente de concreción y el precio final dependerá de aspectos regulatorios.

Para afrontar el 100% de la compra de los activos, REE recurrirá a un préstamo que, según la agencia de calificación, "aportará una presión significativa sobre los ratios crediticios de la compañía". El apalancamiento podría alcanzar niveles no compatibles con el actual 'rating' de la empresa, asegura.

Por otro lado, Fitch constata que existe en la actualidad "alguna incertidumbre acerca de los cambios regulatorios" que a partir a ahora "vigilará de cerca". "Un ajusta adverso del actual sistema de remuneración podría afectar negativamente al perfil crediticio de REE", indica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...