edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
24/09/2015

Fitch ratifica el rating de Repsol y destaca su diversificación y fortaleza en el refino

ICNr
La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado los rating de Repsol y de Talisman tras considerar que el grupo resultante de la adquisición de la compañía canadiense cuenta con suficiente diversificación geográfica y de negocio, así como con una "fuerte" presencia en la actividad de downstream.
En concreto, la agencia mantiene en BBB (nota media dentro de la calidad aceptable) la calificación de Repsol, al tiempo que sitúa un escalón por debajo, pero en grado de inversión (BBB-), la calificación de Talisman.

Fitch, que asigna una previsión estable a los rating de ambas sociedades, considera que Repsol cuenta con una "buena diversificación" tanto de negocio como geográfica en exploración y producción (upstream), además de con una fuerte división de downstream (refino y marketing).

La vinculación estratégica y operativa entre Repsol y Talisman es "fuerte", si bien la ausencia de una garantía directa sobre la deuda de la segunda obliga a situarla un escalón por debajo del rating de la compañía española.

En cuanto a los efectos que limitan la mejora de la calificación, Fitch cita un apalancamiento relativo superior a otros competidores y la incertidumbre en torno a la rentabilidad del área de upstream, sobre todo en Norteamérica y el Mar del Norte.

El precio del petróleo también es un elemento de incertidumbre para el sector. Un escenario "prolongado" de precios bajos del petróleo y del gas puede ejercer presión sobre los proyectos de hidrocarburos no convencionales de Talisman, señala la agencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...