edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
24/08/2016
seguro 

Fitch reafirma nota de la filial turca de Mapfre con AA y perspectiva estable

ICNr
La agencia de calificación de riesgos Fitch ha reafirmado hoy la nota AA con perspectiva estable de Mapfre Genel Sigorta (MGS), filial turca de la aseguradora española.
Esta valoración se debe a la fuerte posición de MGS en el mercado turco, un desempeño sólido y una política prudente en cuanto a inversiones, indicó Fitch en un comunicado.

La agencia indica que esas ventajas se imponen a otros factores como una capitalización "un tanto debilitada" y los riesgos asociados a una rápida expansión en el último lustro.

El pasado 19 de agosto, Fitch revisó la perspectiva de Turquía de estable a negativa, aunque mantuvo la nota de la deuda del país en BBB-.

El fallido golpe de Estado del 15 de julio generó incertidumbre en los mercados y eso afectó a la lira turca, que se devaluó frente al dólar y la libra, aunque en las últimas semanas ha recuperado gran parte del terreno perdido.

Mapfre está presente en Turquía desde hace más de 20 años, primero en el negocio reasegurador y desde 2007 en seguros tras la compra de la compañía Genel Sigorta.

Mapfre cuenta con más de 1.300 empleados en el país y el volumen de negocio (Seguros, Global Risks, Asistencia y Reaseguro) de la compañía en Turquía al cierre de 2015 era de 819 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...