edición: 2360 , Viernes, 8 diciembre 2017
17/12/2015

Fitch reduce la nota de la deuda de Brasil; de segura a especulativa

ICNr
La calificadora redujo la nota del crédito soberano de Brasil del grado de destino seguro para la inversión a un escalón en que se considera especulativa.
La pérdida del grado de inversión se produjo automáticamente debido a que Standard & Poor's, otra de las tres grandes agencias de calificación, ya había rebajado la nota de la deuda brasileña a un nivel que los sitúa entre los países no seguros para los inversores.

Brasil alcanzó en 2008 el grado de inversión, un estatus que lo sitúa como buen pagador y que se obtiene cuando al menos dos de las tres grandes agencias de calificación consideran al país seguro para los inversores.

Actualmente, tan sólo Moody's mantiene a Brasil en un nivel de los considerados buenos pagadores, pero esta agencia advirtió la semana pasada que también puede bajar la calificación de la deuda del país por la posibilidad de que el turbio ambiente político afecte a la economía.

Además de reducir la nota de Brasil de "BBB-", el primer nivel de los países considerados seguros para los inversores, hasta "BB+", el último nivel de los que el pago de su deuda no es considerado seguro, Fitchcambio la perspectiva de la nota brasileña de "estable" a "negativa".

La calificadora atribuyó su decisión a los constantes cambios de la meta de superávit fiscal con que trabaja el Gobierno tanto para 2015 como para 2016 y que, según la agencia, afectan la credibilidad de la política fiscal.

La agencia prevé que la economía brasileña sufrirá una contracción del 3,7 % en 2015 y que la recesión se mantendrá en 2016, para cuando proyecta un crecimiento negativo del 2,5 %.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...