Fitch salva a la banca griega pero hunde el ráting del
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
27/02/2012

Fitch salva a la banca griega pero hunde el ráting del país

La agencia anunció que, de momento, no rebajará el ráting a la banca helena como consecuencia del recorte de la calificación del país ya que confía en el apoyo de la troika

La calificadora mantiene en B- el ráting de largo plazo de National Bank of Greece, EFG Eurobank, Alpha Bank, Piraeus Bank y Agricultural Bank of Greece, a pesar de que la semana pasada rebajara en hasta tres escalones la calificación de la deuda soberana de Grecia, hasta dejarla a un solo paso del default.

La decisión de Fitch se basa en su convinción de que el FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) seguirán prestando apoyo a la banca helena mientras tanto que el país complete la reestructuración de su deuda. Las entidades griegas, por lo tanto, pueden contar con el respaldo de la troika por los temas de liquidez, refinanciación y solvencia, según la agencia.

Sin embargo, las amenazas que se ciernen sobre la banca helena son visibles. Fitch, en concreto, mantiene en perspectiva negativa la calificación de estas entidades, extremadamente expuestas a la quita que deberán aceptar los acreedores privados en la reestructuración de la deuda del país. Aún así, la agencia considera que el apoyo de 30.000 millones que se ha concedido al sector en el último acuerdo con Grecia debería ser suficiente para que las entidades hagan frente a las pérdidas por morosidad y por la quita de la deuda soberana en balance.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...