edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
30/10/2018

Fitch revisa de estable a positiva la perspectiva de Repsol al rebajar su deuda

ICNR
La agencia de calificación crediticia Fitch, que tiene asignada una nota de BBB a Repsol (aprobado), ha revisado la perspectiva de la petrolera de estable a positiva como consecuencia de los progresos de la compañía en la reducción del endeudamiento durante 2017 y el primer semestre de este año.
La perspectiva positiva refleja además un perfil empresarial sólido y las expectativas de la agencia para los objetivos de desapalancamiento de la sociedad en el periodo 2018-2021, a pesar de un mayor gasto y del importe a distribuir en concepto de dividendos entre los accionistas.

Fitch sostiene que de cara a los próximos 12-18 meses, es probable que se produzca una mejora en el desempeño operativo y financiero de la compañía en línea con sus expectativas.

Asimismo, la agencia subraya la reducción del endeudamiento de Repsol desde 2015 gracias a las desinversiones, a la reducción de los gastos de inversión y de capital, a los menores pagos en efectivo a los accionistas y a mayores precios en los hidrocarburos.

En este sentido, la agencia prevé que el apalancamiento disminuya aún más, en torno a 1,9 veces a finales de este año, debido a la venta, por 3.800 millones de euros, de la participación de Repsol en Naturgy y a los mayores precios de los hidrocarburos.

Además, ha destacado la diversificación geográfica de la petrolera y su estrategia para 2018-2020, incluidas las mayores inversiones y remuneraciones a los accionistas y considera moderado el plan de gasto de Repsol para lograr un negocio upstream (exploración y producción) más grande y eficiente que contribuirá a la generación de flujo de caja.

Fitch también ha subrayado la calidad de los activos de refino de Repsol como un elemento diferenciador y su posición para beneficiarse de la próxima regulación de la OMI 2020.

Por otro lado, menciona la inversión prevista por la compañía para desarrollar negocios con bajas emisiones de carbono, principalmente en la venta minorista de electricidad y gas al por mayor y confía en que el ebitda de Repsol a medio plazo mejore.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...