edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
18/12/2012

Florentino advierte a Mourinho de que el Madrid no se rinde jamás

Antonio Cubero
Florentino Pérez aprovechó la comida de Navidad celebrada ayer con los miembros de las plantillas profesionales de fútbol y baloncesto del Real Madrid para decirle a José Mourinho que el Madrid no debe rendirse jamás, que el espíritu del Madrid obliga a luchar hasta el final por difíciles que sean los retos a afrontar. Un mensaje con una clara carga de advertencia pública dirigida “al mejor entrenador del mundo” que unos días antes tras el empate con el Espanyol había dicho que la Liga está prácticamente imposible. Negativa reflexión que sólo puede decirla quien no conooce ni comulgue con los valores del madridismo.

Por una rendición en público parecida a la que acaba de protagonizar Mourinho, hace cuatro años el entonces presidente del Madrid, Ramón Calderón, echó a Bernd Schuster por confesar a la prensas que “ahora mismo es imposible ganar en el Camp Nou” cuando el equipo figuraba clasificado en puestos de UEFA. Hasta entonces, el currículo como ténico blanco de Schuster era muy similar al de Mourinho. Ganar una Liga al Bara y una Supercopa al Valencia. Pero el actual entrenador cuenta con mayor predicamento para su presidente que el alemán. Y encima cuesta muchísimo más su despido como para pensárselo muy requetebién tal como están las arcas.

Es cierto que es para que el madridismo esté descorazonado al ver en la lejanía de tredce puntos al Barcelona. Tanta distancia es para estarlo porque tal como vienen jugando los dos equipos todo parece que está sentenciado a falta de veintidós jornadas para la conclusión del campeonato. Pero Florentino tiene razón en advertirle al portugués que el Madrid está obligado a seguir luchando en todos los frentes con la fuerza que le obliga su presupuesto e historia. Incluso en la Liga en la que debe aspirar a conseguir una de las plazas que dan el billete directo a la Liga de Campeones si no quiere caer a la tercera plaza de la clasificación y verse en la humillación de tener que jugárselo en una eliminatoria previa en el mes de agosto. 

Florentino haría bien en hacerle entender a Mourinho que no todo el madridismo al que llama despectivamente seudomadridista comparte la opinión con el sello de urgencia hacer en un año lo de tres y de que lo importante es la victoria por le medio que sea con tal de destronar al Barcelona. No todo el madridismo está conforme con que el equipo gane y sume puntos como sea. También pide que el equipo aliñe los triunfos ofreciendo un juego brillante acorde con la plantilla, quizás la mejor del mundo. Porque el Madrid ha sido desde siempre la conjunción de buen fútbol y entrega sin desmayo. No un Madrid de broncas como excusas para maquillar las derrotas y el mal juego como quiere José Mourinho.    

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...