edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
20/09/2013

Florentino afirma que el Madrid no necesita bancos para fichar

Antonio Cubero
Florentino Pérez ha respondido con cierta ironía al jugador internacional del Barcelona,  Gerard Piqué, quien insinuó hace unos días que el Real Madrid financiaba sus fichajes gracias al apoyo de algunas entidades bancarias ("Nosotros no tenemos a Bankia", dijo el jugador). El presidente blanco le ha contestado que "no tomen en cuenta de lo que ha dicho Gerard Piqué, es un buen chico y a mi me cae bien" para añadir también que "aclaro que no hemos pedido crédito alguno para fichar a Gareth Bale".

Florentino afrontará este domingo la Asamblea Anual del club, un cónclave que a buen seguro aprobará su gestión. Los socios compromisarios, con quienes se ha reunido ya, están con él y su polica de galácticos fichajes, sobre todo si no supone endeudar a la entidad como así les ha asegurado el presidente. El Madrid pagará el fichaje del galés en cuatro plazos gracias a los 156 millones de euros que figuraban en la tesorería del club blanco el pasado 30 de junio. Esa liquidez y los 521 millones de ingresos que ha obtenido durante la pasada campaña, le han permitido a Florentino  acudir al mercado de fichajes.

Las cuentas del Madrid no dejan lugar a dudas, tal y como refleja el informe de la auditoría por Ernst&Young, recogido ayer por El Confidencial:  "expresan la imagen fiel del patrimonio consolidado y de la situación financiera consolidada del Real Madrid”. Para la presente temporada, el club blanco ha cerrado un presupuesto que alcanzará los 516 millones de euros de ingresos sin incluir la venta de jugadores, con un beneficio previsto de 43 millones de euros antes de impuestos.

Los ingresos se reparten en tres grandes áreas, apareciendo una cuarta que es la que hace referencia al dinero recaudado por competiciones y por partidos amistosos y que han supuesto 48 millones. Marketing sigue la principal fuente de ingresos con un 32% con 163 millones de euros. Los derechos de retransmisión es la segunda porción del pastel con un 31% y 162 millones. La tercera es la explotación del estadio y socios con un 28 % y 145 millones.

La deuda financiera asciende a 91 millones, mientras que mantiene dos créditos con dos entidades financieras, además del pago lineal de un anticipo facilitado por Adidas a cuenta del contrato suscrito hasta 2019.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...