edición: 2982 , Viernes, 5 junio 2020
24/01/2012

Florentino crea un ‘monstruo’ que se puede volver contra él

Antonio Cubero
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no está ‘mising’ pero lo cierto es que está como si lo estuviera. Con la que está cayendo en estos días el presidente aún no ha dicho esta boca es mía ante la delicada situación de crisis interna protagonizada por José Mourinho que viene viviendo el Real Madrid durante estos últimos días. El socio se merece, y necesita porque es el que paga para ello, una explicación que no sea la tan manida costumbre de matar al mensajero diciendo que es el periodista quien se inventa el mal rollo existente en el vestuario entre las dos ‘familias’ con más peso como la integrada por los jugadores españoles y la compuesta por los portugueses y brasileños.

Una noticia de alto voltaje que ha levantado ampolla en el Madrid y motivado que Mourinho haya perdido los nervios volcándose en cuerpo y alma en una ‘caza de brujas’ para desenmasara a quien la filtró a la prensa. Está en su derecho en hacerlo, aunque, eso sí, tampoco estaría mal que se dedicara a buscar entre sus más directos colaboradores si también hay algún chivato interesado en pasar ayer a los medios de comunicación su intención de abandonar el Madrid el próximo 30 de junio. Una amenaza que viene a enturbiar más todavía el ambiente enrarecido que atraviesa el Madrid y otra ‘patata caliente’  para Florentino que ante otra misma amenaza el año pasado optó por dar el finiquito a Jorge Valdano, Hoy el epicentro del conflicto está en el vestuario donde es más difícil cortar cabezas.

Este pasado domingo se pudo ver cómo Florentino se tragó impertérrito desde el palco presidencial del Bernabéu las dos tandas de silbidos con las que los aficionados madridistas, todos con la excepción de los ultras del Fondo Sur, mostraron sus primeros malestares con la labor de José Mourinho a pesar de la contundente victoria ante el Athletic Club de Bilbao, el brillante juego de los blancos, culminar la primera vuelta de la Liga con el récord de puntos y goles y como líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona. El presidente tampoco ha abierto la boca para tranquilizar al madridismo por la la información de Marca por la que todo el mundo mundial ha podido saber que en el vestuario madridista hay un crisis a la vista en forma de cisma hispano luso por mucho que los jugadores con Sergio Ramos a la cabeza se empeñen en vender un idilio nada creíble. 

Florentino es consciente, naturalmente que lo sabe bastante bien por su anterior etapa como presidente, de que las pitadas que ahora han ido dirigidas a Mourinho cualquier día se puede volver contra él.  Por eso desde su segunda toma presidencial en el Real Madrid, el dirigente se ha rodeado de una coraza como si de una fiel guardia pretoriana se tratara con cargos intermedios en todos los estamentos del club que le han convertido en un presidente inaccesible. Empleados fieles y espléndidamente remunerados dispuestos a servir de parapetos del presidente cuando el socio exprese sus quejas como así hizo este pasado domingo durante el partido con el Athletic con su pitada a Mourinho y cuyo inconformismo, una vez pasada la línea, puede llegar más arriba hasta que la bronca llegue al palco presidencial. Porque Florentino ha creado un ‘monstruo’ que puede volverse contra él cuando el Bernabéu mire al palco.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...