edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
10/09/2010

Florentino de mañana; Mourinho de tarde

Antonio Cubero
Unas horas después de que Florentino Pérez haya informado a los socios compromisarios del Real Madrid de la buena salud económica de la entidad con un beneficio bruto obtenido en el curso pasado de 442,3 millones de euros, un 8,6% más que en el anterior ejercicio, el equipo  se estrenará mañana, sábado, en el Bernabéu frente a Osasuna. Y lo hace de la mano del portugués José Mourinho, considerado como el ‘número uno’ del escalafón mundial de  entrenadores.

Es lógico que Florentino Pérez saque pecho ante la masa social con unas cuentas envidiables que hacen del Madrid uno de los  clubes más poderoso económicamente del mundo. Es normal que el presidente pueda presumir de su gestión financiera con unas cuentas ‘galácticas’ e inimaginables para cualquier entidad deportiva, con un beneficio neto de 24 millones de euros, cifra que supone un 11,5% más que el balance del curso anterior.

Pero el Madrid es fútbol, y el fútbol son títulos, que son los que lleva esperando el madridismo desde hace tiempo. Más del que corresponde a un equipo que ha invertido más de 1.000 millones de euros en fichajes desde la llegada de Florentino a la presidencia allá por el verano del año 2000.

Demasiado tiempo para tanto dinero gastado como para que cuando por la mañana se dirija a los compromisarios, Florentino piense que por encima de los logros financieros, el madridismo lleva sin ir a Cibeles nada más y menos que tres temporadas. sin festejar el título de Liga, ocho esperando la décima copa europea, y la friolera de veintisiete años sin alzarse con la Copa del Rey.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...