edición: 2914 , Jueves, 27 febrero 2020
24/07/2012

Florentino le abre la puerta de salida a Kaká

Antonio Cubero
En el verano de 2009 y plena euforia galáctica de Florentino Pérez en su segundo desembarco a la presidencia, el Real Madrid pagó al Milan 65 millones de euros por el brasileño Kaká, al que ofreció 9 `kilos´ netos por cada una de las seis temporadas de contrato. Hoy, tres años después, Florentino le abre la puerta de salida para hacerle un hueco en la primera plantilla al croata del Tottenham, Luka Modric, jugador polivalente para el centro del campo con el que José Mourinho quiere apuntalar su cuarto proyecto al frente del Real Madrid.  Digamos que Kaká ha sido un proyecto fallido con una complicada solución porque está claro que para que se produzcan entradas antes tiene que haber salidas.

Mourinho, en su condición de manager general con mando en plaza, le dejó claro ayer a Kaká que lo mejor para él es que se fuese a otro equipo si, realmente, desea cumplir su sueño de estar en el Mundial de 2014 en Brasil, ya que no va a jugar en el Madrid si piensa cumplir los tres años que aún le quedan de contrato. El pasado año Mourinho ya quiso darle el pasaporte de despedida a Kaká, pero Florentino le hizo desistir pensando en una posible recuperación para la causa madridista del crack brasileño.

El futbolista brasileño tiene la sartén por el mango. No parece que Kaká, quien se siente ninguneado, vaya a poner las cosas fáciles al Madrid en la operación salida que le están ofreciendo. El problema se ha ido enquistando con el tiempo y es lógico que el futbolista no esté por la labor de rebajarse mucho los 9 millones de euros netos de su ficha. Tampoco parece que en estos momentos de crisis que haya equipos dispuestos a pagar por él lo que pida el club blanco, cantidad que, según algunos medios, rondará los 30 millones. En esta situación, la solución que podría ser beneficiosa para las dos partes sería el traspaso o la cesión a un equipo brasileño con opción de compra, pero siempre y cuando el jugador rebaje sensiblemente su sueldo. Y Florentino Pérez también saldría ganando con lo que se ahorraría sin la nómina de Kaká: 27 millones de euros. Y hoy, por lo pronto, es posible que no viaje a Oviedo con el equipo para disputar el primer `bolo´ de pretemporada.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...