edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
13/01/2011

Florentino o donde dije no tajante, ahora digo puede ser

Antonio Cubero
Ahora que Florentino Pérez parece dudar si fichar o no y ahora que la mejor versión del llorón José Mourinho parece resignada a tener que afrontar lo que resta de temporada con Karim Benzema y la polivalencia de Cristiano Ronaldo como únicos delanteros –de la cantera, ni hablar- tras confirmarse los malos presagios de que Gonzalo Higuaín estará de baja al menos hasta el mes de abril e, incluso, de perderse la temporada, es también el momento en el que el presidente debe tomar una decisión acertada dejando al portugués que demuestre que nadie le ha regalado la condición de ser el mejor entrenador del mundo. Porque con un delantero más o un delantero menos, con el ‘Pipita’ o sin el ‘Pipita’, el Madrid de Florentino le hizo de oro para sacar el máximo rendimiento de una plantilla que es de las mejores del planeta futbolístico.

Bien es cierto, y en honor a la verdad, que las reivindicaciones de Mourinho en demanda de un ‘9’ no son de ahora aprovechándose de la situación de emergencia motivada por el paso obligado de Higuaín por el quirófano. Allá por el pasado mes de agosto, en plena pretemporada y nada más tomar posesión del banquillo madridista Mourinho dejó bien patente públicamente la necesidad de contar con un tercer delantero en prevención de que las lesiones pudieran dejar fuera de combate a Benzema o a Higuaín, como así acaba de suceder.  

Mourinho va a tener que seguir trabajando con lo que tiene en la nómina madridista. Porque a pesar de que han vuelto a encenderse las alarmas con más vehemencia entre la clase periodística que bebe los vientos por el técnico portugués y afín al Real Madrid más que en el propio club, donde con muy buen criterio Florentino Pérez se ha cerrado en banda manteniéndose firme en su discurso en el pasado almuerzo navideño con los medios de comunicación en el sentido de no hacer fichaje alguno. Palabras que días después también fueron sentenciadas por el presidente de honor del club, Alfredo di Stefano, con el poder que le otorga dentro del madridismo su sapiencia futbolística. 

Pero como en el mundo del fútbol donde dije no tajante, ahora digo puede ser, Florentino puede comerse sus palabras y, aunque en un principio no está dispuesto a ceder, tras la larga baja de Higuaín podría claudicar ante tantos lamentos con visos de caprichos de su técnico y a las presiones mediáticas. El presidente podría plegar velas para endeudar las arcas del club con el fichaje de otro atacante en el mercado de invierno donde, por regla general, lo barato suele ser caro, y lo caro casi imposible de comprar, sobre todo cuando es el Madrid el que se acerca con la cesta de la compra.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...