edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
27/04/2015

Florentino `Duracell´

Tiene ya -o todavía, depende- 68 años de edad, 15 de los cuales fijo en el sillón que preside el consejo de administración de la constructora ACS. Por tener tiene, incluso, lo que otros no tienen: sucesor oficial en la persona de Marcelino Fernández, ahora consejero delegado y, si el tiempo colabora y la paciencia del bueno de Marcelino se mantiene en niveles aceptables, llegará a eso, a suceder a Florentino.

El código de buen gobierno de la constructora no es, precisamente, un dechado de virtudes y, por tanto, no se esfuerza mucho en la exigencia de algunos plazos, entre ellos, el que afecta al cargo de presidente de la sociedad, de Florentino Pérez. Y tampoco parece que haya sido éste, la duración del cargo, un asunto de mayor discusión en las conversaciones previas a la junta de accionistas que celebrará mañana la constructora.

Para evitar comentarios de algún accionista al respecto -que los hay-, los de Pérez han pensado que nada mejor que exhibir movimiento, recambio, vida y acción en un consejo que se ha movido poco o nada en los últimos tiempos. Y así, entrará en el consejo una mujer, la tercera, bienvenida ella, presumen en ACS. Pretende Pérez y los suyos acallar alguna voz crítica con el presente y el futuro de la sociedad, con cierto desacuerdo con el acuerdo de pagar el dividendo en acciones como alternativa al efectivo. Como siempre ¡lo que duelen las cosas del dinero! siempre hay disidentes con la dirección, pero también de numerosos accionistas hartos con el imperecedero Florentino al que ya apellidan Duracell. Mientras Marcelino sigue a la espera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...