edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
11/03/2015

Momentos Florentino

Las deudas devoran a Florentino o Florentino devora a las deudas ¿quién se come a quién? El tiempo y los principales accionistas de ACS dirán lo que mejor proceda. Hasta entonces es interesante seguir los pasos del presidente futbolero y constructor.

Es probable que a la segunda sea la vencida. Al menos, para esta ocasión ha elegido con mayor acierto la compañía bancaria, compuesta por el trío BNP, RBS y BBVA, ya que en el primer intento del verano pasado, los riesgos de mercado respondieron a ACS que no era el mejor momento para pedir dinero.

Ahora sí es el momento, mejor dicho, los momentos. Por un lado, las condiciones de mercado han cambiado a mejor, los diferenciales de la deuda han caído por debajo del punto porcentual y hay liquidez para aburrir, dispuesta a tomar riesgos. Y la economía española es uno de los mejores riesgos a la vista. El otro momento es el propio de Florentino Pérez, cuestionado en cada consejo de administración cada vez que se tratan asuntos estratégicos. Un milagro que éste hombre siga al frente, pero así son los asuntos mercantiles.

Los más dueños, los que más acciones cuentan, no olvidan el fiasco del asalto fallido (y vergonzoso) a Iberdrola. Así que, desde entonces no le perdonan ni una. Los March, los `Albertos´ y demás, deben pensar que su dinero en ACS les rinde lo justo, más bien menos que más, y la ocasión de multiplicar `exponencialmente´ (en Iberdrola) no volverá nunca más: las oportunidades son eso, sólo pasan una vez. Y así Florentino, que ha sido capaz de ingresar unos millones por Saeta y renegociar un crédito sindicado que no tenía complicado, consigue que sus socios se mantengan en la sociedad una temporada más.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...