edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
26/06/2013

Florentino presenta hoy a su Del Bosque italiano

Antonio Cubero
Por fin llegó Carlo Ancelotti para ser presentado hoy por Florentino Pérez como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas. Llega para alivio del madridismo y de quienes dudaban de que el presidente pudiera ganarle el puso al jeque duelo del PSG para arrebatarle un técnico que venga a devolver la paz social tras el tsunami Mourinho y volver a luchar por los títulos. Para ello llega Ancelotti con el doble papel estelar de ser el Del Bosque italiano y el de un técnico siempre discreto capaz de eludir con elegancia las críticas hacia su visión del fútbol.

Llega un hombre nada follonero ni incendiario al que no le asusta la magnitud del reto de sentarse en la silla eléctrica que le ha dejado su antecesor, porque lleva demasiado tiempo en este oficio en primera línea de combate. Un personaje de perfil discreto incapaz de partirse la cara contra el Barça, los árbitros, los canallas de la prensa o de meterle un dedo en el ojo a un colega. Es el anti Mourinho sobre el que Florentino va a edificar su nuevo megaproyecto como “salvador” del Madrid como ha confesado recientemente sin rubor alguno en una entrevista periodística.

Al nuevo entrenador madridista le avala su experiencia en clubes punteros como Milan, Juventus, Chelsea y PSG y le caracteriza su mano izquierda, lo mismo para tratar con el vestuario que para soportar desplantes del presidente, aunque no hay que olvidar que llega a un club muy especial donde el listón se pone cada vez más alto sin escatimar supermillonarios presupuestos.

Ancelotti inició su carrera en los banquillos a la sombra de su mentor, Arrigo Sacchi. También recogió influencias de Nils Liedholm, su técnico durante su exitoso ciclo en la Roma, pero fue Sacchi quien le convenció que podía pasar de ser sus ojos en el campo a diseñar sus propios planes maestros. Tras ser ayudante de Sacchi en el Mundial de 1994, su primer equipo fue la Reggiana, a la que ascendió a la Serie A. Siguió haciéndose un nombre en el adinerado Parma de mediados de los 90, al que metió en la Liga de Campeones. Pasó luego a la Juventus, donde firmó una etapa de dos años sin títulos pero en la que trabó una firme amistad con Zinedine Zidane, el que será su segundo en Madrid.

Sus grandes éxitos le llegaron como empleado del Milan. De `rossonero´ conquistó dos nuevas Ligas de Campeones, ante la Juventus (2003) y Liverpool (2007), después de sufrir, precisamente ante los `reds´, la remontada más increíble en la historia de la competición, en la final de Estambul en 2005, frente al Liverpool de un jovencísimo Xabi Alonso y dirigido por Rafa Benítez. Después puso fin a su etapa en el Milan en mayo de 2009, tras añadir a su colección un Scudetto, una Coppa y un Mundial de clubes. Un día después, el 1 de junio, era anunciado como nuevo técnico del Chelsea, sustituyendo a Avram Grant. Florentino Pérez intentó hasta el final el fichaje del italiano, pero Abramovic le ganó por la mano.

En su primer año ganó la Premier, pero cayó en Champions ante el Inter de Mourinho. En su siguiente temporada, topó con el Manchester United tanto en Champions (cruce de cuartos para los `red devils´) como en Premier, que también fue a parar a Old Trafford.  El 22 de mayo de 2011, tras una derrota ante el Everton en Goodison, era destituido.

Pero no tardó demasiado en encontrar un nuevo acomodo. El PSG le eligió para devolver al club de la capital a la elite del fútbol francés, lo que ha logrado en su segunda temporada tras ceder la Ligue 1 en la primera ante el modesto Montpellier. Pero este año no hubo rival para los Ibrahimovic, Thiago Silva, Verratti y compañía, aunque en Champions los cuartos (Barcelona) volvieron a ser su barrera. Un límite que, como siempre sin alzar la voz, debería ser capaz de volver a superar dirigiendo al Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...