edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
24/09/2012

Florentino quiere blindar el sillón presidencial

Antonio Cubero
Faltan nueve meses para que los socios madridistas acudan a las urnas para las elecciones a la presidencia del Real Madrid Club de Fútbol y el presidente Florentino Pérez se ha propuesto que sean unos comicios limpios y sin sobresaltos. Quiere tenerlo todo atado y muy bien atado con tiempo suficiente (los requisitos para acceder a la presidencia del club y el sistema del voto por correo) antes de que los socios le den la aprobación en la Asamblea de compromisarios del próximo día 30.

Florentino Pérez quiere blindar el sillón presidencial del Real Madrid. Quiere evitar que el club caiga en manos de socios de nuevo cuño que puedan convertirse en cabezas visibles de  magnates y jeques ávidos de entrar en uno de los clubes más ricos del mundo junto al Manchester United. Son medidas que tratan de evitar que el capital extranjero dirijan al club en la sombra.

La reforma que Florentino quiere imponer a  quien quiera optar a la presidencia del Madrid exigiría un mayor tiempo de antigüedad de socio y un pre aval de 80 millones (el 15 por ciento del presupuesto del club) que tendrá que ser garantizado con patrimonio personal del candidato y su junta. Tampoco sirve cualquier banco sino que el aval debe proceder de cualquier entidad bancaria registrada en el Registro de Entidades del Banco de España. Son medidas que tratan de evitar que magnates y capital extranjero dirijan al club en la sombra.

El sufragio electoral también preocupa a Florentino Pérez. Pretende implantar el sistema notarial en lugar del vigente, que se remite a la ley electoral general. Durante la última Asamblea de Vicente Boluda, para evitar el auténtico cáncer del voto por correo —su gestión por parte de las propias candidaturas y que dio pie a la manipulación de los sufragios por todos los candidatos— se votó a favor del voto por correo con las garantías establecidas en la legislación electoral general.

La actual Junta quiere que se pase a voto notarial. Alude que es más rápido, sencillo y se acortan los plazos. El club pondría a disposición de los socios una red de notarios en Madrid y el resto de provincias. No se ha podido comprobar la fiabilidad del sistema puesto que Florentino fue el único candidato en las últimas elecciones, pero ha dado un resultado positivo en las elecciones a socios compromisarios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...