edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
03/07/2013

Florentino quiere españolizar su nuevo proyecto

Antonio Cubero
Florentino Pérez parece que al fin se ha dado cuenta de que no hace falta salir fuera para reforzar el equipo con buenos futbolistas aunque no tengan un nombre de pila galáctico, ni tampoco vengan con el cartel de vendedor de camisetas bajo el brazo. Ahora que pisa más a menudo los campos de tierra y también se siente feliz en otros palcos además del Bernabéu, el presidente ha fijado su objetico en la cantera de Valdebebas con las altas de Morata yJessé, además de repescar a Carvajal, y en el fútbol patrio con la contratación de Isco y el ahora deseado fichaje de Illarramendi. Buenos jugadores para españolizar la plantilla que va a poner en manos de su flamante entrenador Carlo Ancelotti. 

Florentino, atendiendo, naturalmente, los consejos de su cuerpo técnico, se ha propuesto reforzar el puesto de medio centro. La lesión de pubalgia de Xabi Alonso, como consecuencia de una sobrecarga de partidos en las últimas temporadas, ha empujado al presidente blanco a dar el visto bueno a una nueva incorporación en ese puesto. Según algunos medios ya hay dos candidatos del que debería salir el elegido. Se trata de Illarramendi, el medio centro de la Real Sociedad, y de Gundogan, el centrocampista del Borussia Dortmund que tanto gustó en el doble enfrentamiento de su equipo con el Madrid en la pasada Liga de Campeones.

Illarramendi sería el relevo natural de su paisano Alonso. Es un jugador del agrado de Florentino y así cumpliría la promesa a sus jugadores de españolizar aún más el vestuario. El presidente se ha encaprichado del internacional sub 21 y apostará fuerte por su contratación. De hecho ya se ha conversado con el presidente de la Real Sociedad y le ha mostrado el interés del club blanco como la oportunidad que supone para el propio jugador. De momento, el club guipuzcoano no quiere saber nada y se limita a decir que el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 30 millones y que quien lo quiera tendrá que pasar por caja. Además, la Real disputará la previa de la Liga de Campeones y la afición no vería con buenos ojos la salida de uno de sus mejores jugadores.

El otro candidato es Gundogan. El centrocampista del Borussia Dormund dejó su sello en la eliminatoria de la Champions y los técnicos del Madrid le pusieron en la lista de los futuribles hasta el punto de que ya han hablado con el jugador y podrían haber acordado un derecho preferencial para la temporada 14-15.

Por supuesto, a Florentino Pérez se le ha metido entre ceja y ceja el galés Bale como antídoto de tronío al fichaje de Neymar por el Barcelona. Y Florentino aún no ha dicho su última palabra.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...