edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
04/01/2013

Florentino quita la mordaza a los jugadores impuesta por Mourinho

Antonio Cubero
Año nuevo y un Real Madrid nuevo y más abierto a todos, periodistas incluidos. Al menos, se respiran aires de cambio en la política de comunicación del club. Las comparecencias de prensa de varios de los pesos pesados del vestuario blanco son toda una novedad, tras el prolongado silencio de los jugadores blancos los días en que no había partido. De ahí que el presidente Florentino Pérez ha querido empezar el 2013 con la acertada medida de quitarle la mordaza que venía cerrando la boca de sus jugadores.

Florentino se ha propuesto, con muy buen criterio y aunque algo tarde, desactivar a partir de ahora el `silencio stampa´ impuesto por el técnico luso y mánager, José Mourinho. a sus jugadores quienes no sólo tenían prohibido conceder entrevistas personales en los medios españoles (no así los extranjeros en los medios de sus países), sino que se también se habían suprimido esas comparecencias entre semana.

Como muy bien nos recordaba ayer Alfredo Relaño en el diario As, desde el pasado mes de julio con Granero, y porque se marchaba del club, los `plumillas´ no se habían sentado frente a frente con un futbolista blanco. O en actos promocionales remunerados en los que el jugador se parapeta estratégicamente con un cartel publicitario.

Florentino es consciente de que el distanciamiento entre la plantilla y los periodistas no beneficia a ninguna de las dos partes. Pues bien, parece que se ha cansado de tanto oscurantismo en torno a los jugadores y quizás también porque haya recibido algún tirón de oreja por parte de los anunciantes que pagan el panel que cubre el frontal de la sala de prensa de Valdebebas. Ha ordenado a su gente de comunicación poner una alfombra roja desde el vestuario directamente a la sala de prensa para que los jugadores comparezcan con más asiduidad y obligatoriamente ante los socios del Real Madrid representados por los profesionales de la información que a diario cubren la actualidad de la primera plantilla madridista.

El primero en hacer su aparición ante los informadores fue Iker Casillas, que, además de ser el mejor portero del mundo, dio la cara para poner sensatez en su tormentosa relación con Mourinho. Al día siguiente  Cristiano Ronaldo fue el Cristiano Ronaldo que todos queremos ver: un crack en lo profesional y en lo humano. Ayer le correspondió el turno a Sergio Ramos para insuflar ánimo al madridismo al asegurar que lucharán hasta el final por la Liga. Y hoy la ronda dentro del aperturismo impuesto por el presidente le toca a Álvaro Arbeloa quien comprobar `in situ´ que los periodistas no son los enemigos que Mourinho les ha hecho ver.

Y mañana, sábado, habrá que esperar a lo que diga José Mourinho en su comparecencia previa al partido de Liga contra la Real Sociedad. Bueno, naturalmente, siempre que no se desmarque y envía a Aitor Karanka a dar la cara en la sala de prensa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...