edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
23/12/2010

Florentino, ‘Villarato’ y goleada para calmar a Mourinho

Antonio Cubero
Florentino Pérez  sabía bien lo que hacía al apoyar el talante moderador de su director general,  Jorge Valdano, en detrimento del torbellino de su entrenador, José Mourinho. No podía dejar que el técnico portugués desplegara toda su artillería verbal contra el estamento arbitral y Clos Gómez por su desafortunada actuación en el Madrid-Sevilla  precisamente cuando un par de días después iba a recibir la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Fútbol como nuevo vocal de la junta directiva de Ángel María Villar. Así se pone punto y final al largo enfrentamiento que ambos dirigentes han mantenido desde que el Real Madrid apoyó la candidatura de un seguidor madridista, Gerardo González , en las elecciones a la presidencia de la RFEF del 2004.

Florentino no calibró suficientemente sus fuerzas contra el poder establecido de un presidente como Villar que ocupaba la poltrona sin oposición alguna desde el 1988. Al contrario que el Barcelona que jugó fuerte por Villar, Florentino se equivocó de candidato. Por ese motivo se vio obligado a rectificar un tiempo después, aunque han debido transcurrir seis años para que se concretase su vuelta al redil federativo.

Durante esa ausencia del Madrid en la mesa de Villar se dice que surgió el ‘Villarato’ ante el supuesto apoyo al Barça desde el máximo organismo futbolístico  con la designación de árbitros a la carta en perjuicio, naturalmente, del Real Madrid, víctima en el Bernabéu de los árbitros llamados halcones y de los colegiados conocidos como palomas cuando juega fuera de casa.

Por la noche, el ‘Villarato’ envió al Bernabéu a Turienzo Álvarez, un veterano halcón para dirigir al Madrid en Copa ante el Levante.  Un delicada misión después de las sonoras quejas contra el estamento arbitral apuntilladas con la bronca de Mourinho. Y salvo algunos errores como en el segundo gol, la permisividad con la violencia de Del Horno y cerrar los ojos ante el exceso de protestas de jugadores madridistas, Mourinho no necesitó sacar un nuevo documento de errores del colegiado.

Fue una noche perfecta después del temporal. Los goles suelen calmar al personal. El Madrid sólo necesitó diez minutos para amansar a su entrenador. Sentenció la eliminatoria ante el Levante sin apenas despeinarse. Medio tiempo para que la goleada fuera ya infamante. El equipo valenciano dio facilidades y el Madrid las aprovechó con goles de Benzema, Cristiano Ronaldo, tres goles cada uno, Özil y Pedro León. Y como colofón, la agradable presentación en el coliseo blanco del chaval Morata.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...