edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
03/10/2014

FMI: el crecimiento es “más débil” de lo previsto hace seis meses

ICNr
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha reclamado a los países que adopten un conjunto de medidas “más valientes”. Pretende con las medidas dar “un nuevo impulso” a la economía global y que permita superar la “nueva mediocridad que nubla el futuro”. Lagarde recalcó que la recuperación ha sido “decepcionante”, ya que es “frágil, desigual y acosada por los riesgos” y el nivel de crecimiento y empleo “simplemente no es suficientemente bueno”.

La directora gerente del FMI subrayó que en muchos aspectos la economía global “está un punto de inflexión”, por lo que es necesario que el mundo “aspire a más y haga más” tanto de forma conjunta como a nivel nacional.

En este sentido, afirmó que en general la economía global es “más débil” de lo que preveía el FMI hace seis meses, y sólo se espera un repunte “modesto” de la economía para 2015, ya que la perspectiva del crecimiento potencial ha disminuido.

Respecto a las economías avanzadas, señala que el repunte será previsiblemente “más fuerte” en Estados Unidos y Reino Unido, “modesto” en Japón y “más débil” en la eurozona, con disparidad entre sus países miembros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...