edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
18/12/2015

El FMI tiene gafe

Rodrigo Rato, Dominique Strauss-Kahn y ahora Chirstine Lagarde, o el trío calavera que, uno tras otro, vienen cayendo presos de patas en el organismo, teóricamente, encargado de todos los aspectos monetarios de la Tierra. Los tres, por diversas situaciones, no se llevan bien con la Justicia. Díscolos y taimados, gestores con sideral capacidad de influencia en asuntos monetarios, que se ven salpicados, con o sin querer, antes o después de su paso por el Fondo, por la canalla vida del dinero, en un caso, o por la debilidad traviesa de la carne humana en otro.

Cobra el Fondo de los calavera actualidad a propósito de una negligencia de Lagarde en un lance (indemnización por medio) a favor de un empresario amigo del entonces mandamás de la república de Francia. A Rato le diagnosticaron el `mal del saco´ -avaricia galopante en fase terminal-. Y a Strauss-Kahn el exceso y descontrol de la desleal testosterona lo dejó seco, compuesto y sin cargo, una vez que la Justicia decidió tomar cartas en el asunto.

Al tratarse de tan peculiar organismo, el FMI debería contar con un mejor sistema de selección de altos cargos, más riguroso, con menos peso e influencia política, desprovistos de carnet y sin recomendaciones presidenciales. Se echa en falta en su cuartel general en Washington un código de buen gobierno razonable, estricto y solvente, diferente y opuesto al actual sistema fullero y agranujado que abre las puertas a los más ligeros y avispados gestores. Y así hasta el próximo, o el siguiente. Lo cierto es que estos organismos de talla mundial -léase de fútbol o de dinero- tienen gafe. No se explica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...