edición: 2915 , Viernes, 28 febrero 2020
21/06/2016

La amenaza es la ley

Consuela comprobar el señorío de Christine Lagarde con su mensaje, a modo de previo aviso, para demostrar que ella ya se sabía que Reino Unido caería en recesión si decide, este jueves, romper con el club al que no desea seguir pagando el abono. En la misma línea y, diríase que por reacción simpática, Mario Draghi y los economistas del Ecofin advierten de que la desobediencia reincidente practicada de forma necia por algunos socios, se castiga con multa.

Unos y otros vienen a decir que en asuntos serios de dinero y política no cabe la ignorancia deliberada, suerte de recurso que algunos leguleyos tienen para sus clientes. Pero es que además, nos enteramos que los bancos centrales ya cuentan en la recámara con un plan B que evitaría el descarrile de una Europa plantada y condenada a la soltería si los más ingleses dieran el portazo.

Por si no fuera suficiente, gobiernos diversos advierten con escaso razonamiento que bajar los impuestos al vulgo es una quimera, que no se insista más en este asunto por incómodo e imposible, pues obligaría a las autoridades a reducir empleos públicos, eliminar altos cargos y congelar, de nuevo, los haberes.

Todo parece estar bajo control, en orden, que gusta decir a los germanos. El algoritmo del dominio -el poder- está bien construido, es sólido. Lo demuestra esa relación de causa efecto que suena a modo de advertencia y amenaza si los ingleses deciden irse, si se incumplen los presupuestos o se solicita rebaja de impuestos. La política de la amenaza, convenientemente `discretizada´ -paso a paso- muestra toda su eficacia en las advertencias. Ya no hay soberanía capaz que se resista ni enfrente a una amenaza porque la amenaza es la ley.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...